Programa Visa de Inversion EB5

Conviertase en un ciudadano de los Estados Unidos con la VISA del Programa de inversion EB-5.

Publicado por de dinamitadigital.com |

Programa Visa de inversion EB5

PROGRAMA VISA DE INVERSION EB-5

Desde su introducción en 1990 por la ley de inmigración de los Estados Unidos, la VISA del programa de inversion EB-5 ofrece una categoría especial de visa de inmigración para el inversionista internacional de alto poder adquisitivo. Para calificar en el programa de visa de inversion EB5, el solicitante debe invertir $500.000 en un negocio o proyecto ubicado en una zona de Estados Unidos con una alta tasa de desempleo. La inversión del solicitante debe crear 10 empleos de tiempo completo en un plazo de dos años.

Después de terminar el programa exitosamente, el inversionista y su familia (Cónyuge e hijos (as) solteros (as) menores de 21 años) recibiran un estatus de residencia condicional en los Estados Unidos, que se puede convertir en una residencia permanente, con vía a la ciudadanía.

¿Por qué la visa de inversion EB-5 es la mejor manera de proteger su dinero?

La economía latinoamericana siempre ha sido vulnerable y volátil por razones política y otros factores económicos. La confianza de los inversores y el hecho de que los países latinoamericanos han entrado recientemente en una recesión económica.

Le mejor manera de proteger su dinero es invertir en Miami, en un país donde la moneda goza de mayor estabilidad y menor volatilidad. El dólar estadounidense a menudo se ve favorablemente como un "refugio" entre los inversores latinoamericanos.

Esto se debe a que el dólar estadounidense se considera una inversión segura. U.S.A. es uno de los países con una economía tan enorme que ofrece estabilidad y seguridad jurídica a los inversores internacionales.

Le mejor forma de invertir en dólares estadounidense es a través de la inversión en bienes raíces mediante la visa de inversion EB-5, un programa que otorga visas a inversionistas inmigrantes para ser elegibles a convertirse en ciudadanos americanos permanentes y legales cuando se invierte en un desarrollo inmobiliario.

¿Quien puede aplicar para la visa de inversion EB-5 y calificar para la residencia permanente ("green card")?

El inversionista, el cónyuge e hijos no casados menores de 21 años pueden aplicar a una Green Card a través del Programa de Visas de Inversion EB-5.

¿Cuáles son los requisitos para obtner la visa de inversion EB-5?

  • Inversión $500,000 USD.
  • Prueba de la fuente legal de dicha inversión a través de la I-526 petición.
  • Cada inversión debe crear 10 empleos de tiempo completo para trabajadores estadounidenses calificados.

EB-5: Origen de los Fondos

Los compradores de inmuebles interesados en la VISA del programa de inversion EB-5 deberan presentar pruebas suficientes del origen de donde proceden los fondos que seran utilizados en la inversion del inmueble para tramitar la visa de inversion EB-5.

Los fondos para los $500.000 de inversion pueden provenir de diferentes fuentes, tales como de un regalo, de un préstamo personal, de ahorros, de la venta de un activo, de una herencia o de cualquier otro tipo de fuente legal.

Beneficios del Programa visa de inversion EB-5

  • A diferencia de otros programas de visa de Estados Unidos, no existen requisitos para la edad, nivel educativo o experiencia profesional o de negocios.
  • El solicitante y su familia (cónyuge e hijos menores de 21 años en el momento de la cita para la visa) recibirán tarjeta de residencia y podrán instalarse en cualquier lugar en los Estados Unidos.
  • El solicitante no está obligado a hablar inglés.
  • El solicitante puede aplicar a la ciudadanía 5 años después de recibir la residencia permanente.

Crece la demanda en Latinoamerica de VISAS del Programa de Inversion EB5

Cada año aumenta la demanda del programa visa de inversion EB-5 en latinoamérica porque los inversores pueden obtener la residencia americana comprando una casa o departamento que esté en desarrollo y parte del programa.

El 2018, inmigrantes brasileños tramitaron la vida del programa EB-5, convirtiendo al Brasil en el tercer usuario más grande de visas de inversion EB-5, según muestra un informe reciente del Departamento de Estado de EE. UU.

En Brasil, las nuevas visas tuvieron un aumento del 88 por ciento cada año. En 2015 solo se otorgaron 34 visas EB-5 a brasileños. El aumento de Brasileños tramitando la visa del programa de inversion EB-5 se debe a que los agentes de bienes raíces están invirtiendo más tiempo y recursos recaudando dinero de inversionistas en Brasil.

Cualquier extranjero que compre un inmueble, ya sea una casa o departamento en Miami, puede obtener la residencia americana tramitando la visa de Inversion EB-5.

Publicado por: pedrojvelasco.com

Contacto

Agente de Bienes Raices en Miami

Pedro J. Velasco
Global Luxury Realty, LLC
1688 Meridian Ave, Suite 700
Miami Beach, FL 33139

P: +1 (786) 553-5401
WhatsApp: +1 (786) 553-5401
E: pedrojvelasco@gmail.com