¿Por qué Miami es el área que muchos latinoamericanos escogen para vivir?

¿Por qué Miami es el lugar que muchos latinoamericanos escogen para vivir?

Miami, la codiciada ciudad de EE.UU. que los latinoamericanos escogen para vivir e invertir, según expertos.

El área de Miami sigue siendo un destino turístico excelente, y al mismo tiempo el lugar preferido por muchos en busca de mejor calidad de vida, aseguran algunos expertos.

Los mayores compradores de bienes raices en el sur de la Florida provienen de países latinoamericanos, aunque desde el inicio de la pandemia hasta mediados del año pasado otro era el panorama.

​Su ubicación, su excelente conexión aérea con América latina, así como restaurantes reconocido a nivel mundial, su comercio, impuestos bajo, y muchas cosas más hace de Miami un destino muy apetecido por los turistas, pero también por los inversionistas.

Clima increíble, bajos puestos, una población biligue, con un mar precioso, las playas del sur de la​​ Florida son creíbles, y sus vistas ni que decir.

Hoy en día, Miami es una ciudad muy cultural

Según el más reciente estudio de la asociación nacional de agentes inmobiliarios de Estados Unidos, Florida es el principal destino de inversionistas extranjeros en el país, y Miami según los expertos, es la ciudad más apetecida por compradores de bienes raíces.

Aunque Miami se a vuelto más cara, todavía es mucho más barata que Nueva York, Chicago, que Los Angeles.

¿Pero de donde provienen los compradores de Bienes Raices?

El mismo estudio reveló que el 34% de los inversionistas extranjeros es de América Latina.

Antes se iba a buscar al comprador a Latinoamerica, se hacian grandes viajes a Colombia, Venezuela, Argentina y Brazil.

Hoy en día los compradores provienen en su mayoría de Argentina, México, Brazil, y Colombia, atraídos aseguran no sólo por lo que ofrece la ciudad.

En este momento se presenta una situación muy interesante que es la situación política y económica de latinoamérica está bastante complicada en casi todos los países más importante del continente

cuando la situación en latinoamérica se vuelve mala, hay mucha gente huyendo de los posibles o existentes problemas de esos países

antes de la pandemia explica el desarrollador inmobiliario Jorge Pérez el mercado inmobiliario en Miami era dominado en 70% aproximadamente por compradores latinoamericanos, llegó el coronavirus y los porcentajes cambiaron drásticamente

Durante la pandemia, el 70% de compradores inmbiliarios fueron norte americanos, y alrededor del 30% de latinoamérica. Por eso durante gran parte de la pandemia los mayores compradores en Miami provenían de ciudades como Nueva York, Boston, Chicago y Los Ángeles.

Desde mediados del año pasado los mayores inversionistas volvieron a ubicarse al sur del país, y se creó según los desarrolladores inmobiliarios que seguirán aumentando hasta llegar a dominar el mercado como lo hacían antes de la pandemia.

Miami siempre seguirá siendo la capital de las Américas, donde el latinoamericano viene y hace su inversión, a comprar su segunda casa, o a comprar una casa permanente, o para retirarse aquí en el sur de la Florida.

Publicado por CNN

Si esta interesado en comprar o vender una propiedad en Miami, contactenos.

Comparar listados

Comparar