Las mejores playas de Miami, desde South Beach hasta Sunny Isles

Las mejores playas de Miami, desde South Beach hasta Sunny Isles

Miami tiene una playa para cada personalidad.

Miami es un destino multifacético, con un centro de la ciudad en constante crecimiento, el bullicioso Distrito de las Artes de Wynwood y enclaves encantadores como la Pequeña Habana . Sin embargo, a pesar de todos los emocionantes excesos , el atractivo número uno de la ciudad sigue siendo sus playas naturales y resplandecientes.

Las mejores playas de Miami son tan singulares como sus eclécticos barrios. Ya sea que su objetivo en la playa sea la relajación total, jugar con su perro, beber durante el día o broncearse desnudo, Miami lo tiene cubierto. Desde el canto de sirena de South Beach hasta los clubes de playa privados en Mid-Beach y los senderos naturales y para bicicletas a lo largo de Key Biscayne, estos son nuestros 17 lugares favoritos para tirar la toalla y tomar el sol en el sur de Florida.

South Beach

La playa de South Beach en el amanecer

Gente hermosa, autos llamativos, trajes de baño diminutos, arquitectura Art Deco: todo está aquí en el tramo de arena blanca de 2.2 millas que conforma la playa más famosa de Florida. La sección más concurrida y más turística corre paralela a Ocean Drive (entre las calles 5 y 15), por lo que los lugareños tienden a pasar el rato en los parches más tranquilos al sur de la calle Quinta. En esta área, South Pointe Beach es particularmente popular gracias al desarrollo mínimo (léase: menos sombras de los hoteles de gran altura) y el fácil acceso a los senderos para caminar y las vistas del atardecer dentro del parque adyacente de South Pointe. Los clubes de playa de los hoteles dominan la costa desde la calle 15 hasta la calle 22, pero tenga la seguridad de que todavía hay mucho espacio para que cualquiera arroje una toalla.

Para quién es mejor: aquellos que disfrutan de una playa concurrida con muchos atractivos para la vista.

El ambiente: verano sin fin

Dónde hospedarse: para un hotel de calidad en el corazón de South Beach, considere la elegante propiedad boutique frente al mar, The Betsy South Beach . Para obtener más ambiente y una “escena” de lujo, pruebe el W South Beach de suites de diseño vanguardista, que presentó una renovación de $ 30 millones a fines de 2020.

Mid-Beach, Miami Beach

Mid-Beach, Miami Beach

Un paseo marítimo elevado separa la playa de Collins Avenue, bordeada de hoteles, entre 23rd Street y 46th Street, un área denominada colectivamente Mid-Beach. Hogar de los hoteles más elegantes de Miami, como el Miami Beach Edition , el Faena Hotel Miami Beach y el Soho Beach House , esta área atrae a una multitud que considera South Beach pasado de moda.

Para quién es mejor: amantes de la moda, creadores de tendencias y aquellos a quienes les gusta relajarse y beber en los clubes de playa del hotel.

El ambiente: un ambiente lounge que va del día a la noche.

Dónde hospedarse: Visite el Miami Beach Edition , una reinvención respaldada por Ian Schrager del Hotel Sevilla de 1955, con un vestíbulo bordeado de palmeras inspirado en La Habana Vieja, un área de piscina elegante y, por supuesto, la playa.

Parque estatal Bill Baggs Cape Florida, Key Biscayne

Parque estatal Bill Baggs Cape Florida, Key Biscayne

No lo culparíamos si echara un vistazo a esta playa sin desarrollar de una milla de largo en el extremo sur de Key Biscayne y pensara: “Solo voy a tomar una siesta”. Pero también hay una extensa red de senderos con magníficas vistas del horizonte de Miami que vale la pena explorar. No es de extrañar que reciba regularmente elogios como una de las mejores playas del país.

Para quién es mejor: Familias y parejas que disfrutan de la naturaleza y actividades activas.

El ambiente: relajado en la playa, deportivo en los senderos

Qué hacer: considere alquilar una bicicleta en la concesión del parque y explorar. Eche un vistazo al interior del faro de Cape Florida de alrededor de 1845 (el más antiguo del sur de Florida) y mire hacia el horizonte para ver Stiltsville, una colección de casas históricas que parecen flotar sobre la Bahía de Biscayne.

Bal Harbour

El exclusivo barrio Bal Harbour en la zona norte de Miami Beach

A lo largo de la playa de Bal Harbour, el barrio más elegante de Miami, espere ver un montón de biquinis de diseñador y ostentosos en las resplandecientes arenas blancas, ¡y ni siquiera piense en usar el mismo traje de baño dos veces! Afortunadamente, abundan las opciones para nuevas compras playeras y atuendos para después de nadar en el refugio minorista Bal Harbour Shops, un centro comercial al aire libre con gente como Chanel, Alexander McQueen y The Webster.

Para quién es mejor: aquellos que buscan exhibir su última ropa de playa y disfrutar de algunos mimos frente al mar.

El ambiente: Verano en los Hamptons

Dónde hospedarse: reserve una habitación en el St. Regis Bal Harbour Resort , que deslumbra con su decoración elegante, su excelente servicio de mayordomo y su excelente ubicación frente al mar. También es posible acceder a la piscina y la playa de St. Regis como no huésped alquilando una villa de día frente al mar (piense: una cabaña con aire acondicionado, piso de mármol y esteroides).

Sunny Isles Beach

Las playas de arena blanca en Sunny Isles Beach

Con aguas plácidas de color zafiro y pocas multitudes, esta franja de dos millas de Miami Beach es deliciosamente tranquila en comparación con sus vecinos. El tramo está bordeado principalmente por condominios residenciales: algunos edificios bajos recuerdan al antiguo Miami, algunos rascacielos espectaculares, un testimonio de la nueva ventaja contemporánea de Miami.

Para quién es mejor: Familias y parejas que quieren una hermosa playa sin tanto alboroto.

El ambiente: Relajado e ideal para días tranquilos bajo el sol .

Dónde hospedarse: la belleza de la playa más al norte de Miami se ve realzada por el paisaje espectacular de Acqualina Resort & Residences on the Beach y su fabuloso club de playa, exclusivo para los huéspedes del hotel.

Calle 12 de South Beach

La playa de South Beach entre la calle 11 y 12

Es un mar de cuerpos esculpidos vestidos con Speedo en esta playa predominantemente masculina y gay, que está marcada con banderas de arcoíris cerca de las estaciones de salvavidas de 12th Street y continúa hasta 11th Street. Esta es una de las mejores playas de Miami para mostrar los resultados de tu entrenamiento CrossFit y tu dieta cetogénica mientras evalúas a la competencia.

Para quién es mejor: aquellos que quieren mostrar sus cuerpos, incluidos los bañistas en topless.

El ambiente: listas de reproducción y fiesteros llenos de baile

Dónde beber: Alterne entre 12th Street Beach y el día bebiendo en Palace Bar, una institución gay de décadas de antigüedad que recientemente se mudó entre las calles 10 y 11 en Ocean Drive. Mientras toma sus bebidas, espere DJ en vivo y actuaciones de drag. Para más diversión de género, reserve con anticipación para el brunch drag de fin de semana en R House Wynwood.

SETAI en la calle 21 de South Beach

La playa en el SETAI

South Beach tiene una buena cantidad de hoteles fabulosos y exagerados, pero es el Setai Miami Beach el que cumple todos los requisitos para una experiencia ultra lujosa en la piscina y la playa. Claro, puede elegir entre las tres piscinas con temperatura regulada, pero ¿por qué no se acomoda en una tumbona en la playa privada de arena blanca y disfruta del servicio de primer nivel de los mayordomos de la playa?

¿Para quién es mejor? Socialites, miembros de la alta sociedad y cualquiera que busque un verdadero derroche en South Beach.

El ambiente: ver y ser visto con un poco de avistamiento de celebridades

Dónde comer: disfrute de un respiro del sol bajo la terraza cubierta del restaurante de Setai, el Ocean Grill . Si bien los huéspedes del hotel son los únicos que tienen acceso al club de playa y las piscinas, el Ocean Grill está abierto al público y sirve almuerzos y cenas.

1 Hotel South Beach

La playa en 1 Hotel South Beach

Con un diseño relajante inspirado en la naturaleza, la piscina en la azotea más grande de Miami Beach y habitaciones de gran tamaño, el 1 Hotel South Beach ofrece todo lo que desea de un complejo tropical exclusivo. Las cosas se ponen aún mejor en la playa: el hotel reclama 600 pies de frente de playa lineal, donde alberga servicios completos frente al mar para los huéspedes; un poco más hacia el interior, rodeado de follaje, el nuevo 1 Beach Club y su restaurante Wave, del mar a la mesa, canalizan las vibraciones de Tulum en las arenas de South Beach.

Para quién es mejor: aquellos que buscan relajarse y beber en un entorno eco-chic y hacer que todos en su Instagram se vuelvan locamente celosos.

El ambiente: Miami se encuentra con la boho-chic Tulum

Dónde comer y beber: si bien algunos servicios están reservados para los huéspedes del hotel y los miembros del club de playa, los que no son huéspedes y los que no son miembros pueden experimentar el restaurante y salón Wave de viernes a domingo, desde el mediodía hasta las 8 p.m.

Four Seasons Hotel en The Surf Club de Surfside

La playa en el Four Seasons Hotel en The Surf Club, Surfside

Desde la apertura en 2017 del Four Seasons Hotel en The Surf Club , la ciudad costera de Surfside, de una milla de ancho, ubicada al sur de Bal Harbour, ha recibido un cariño desde hace mucho tiempo por sus aguas cristalinas y playas vírgenes. El hotel resucita el famoso club de playa que una vez albergó a personajes como Frank Sinatra, Winston Churchill y Elizabeth Taylor, y se basa en la leyenda con torres residenciales y hoteleras de vidrio recién construidas. El área de playa de servicio completo de la propiedad, exclusiva para los huéspedes del hotel, es deliciosamente tranquila y está bien cuidada y cumple con el estándar de excelencia de servicio de Four Seasons. 

Para quién es mejor: aquellos que anhelan una nueva versión del glamour de la vieja escuela.

El ambiente: el glamour de la playa de mediados del siglo XX se encuentra con la costa italiana

Dónde comer y beber: Los huéspedes y no huéspedes pueden visitar los aclamados restaurantes y bares de la propiedad. Experimente la cocina continental en The Surf Club Restaurant by Thomas Keller. Deléitese con la auténtica gastronomía italiana en el restaurante Lido en el Surf Club, que reemplaza al muy querido Le Sirenuse (pero mantiene al chef ejecutivo Antonio Mermolia y el mismo entorno tropical digno de desmayo).

The Ritz-Carlton de Key Biscayne

La playa en The Ritz-Carlton de Key Biscayne

Un puente lejos de la parte continental de Miami, el Ritz-Carlton Key Biscayne es un refugio isleño lujoso pero sin pretensiones que es la antítesis de la escena de Miami Beach, por lo que puede disfrutar de la playa de arena dorada de 1,200 pies de largo aquí sin todo el alboroto.

Para quién es mejor: familias que aman los largos y gloriosos días de sol, alternando entre la playa y la piscina del resort (a muy poca distancia entre sí)

El ambiente: los castillos de arena son bienvenidos

Dónde comer: mientras que las cabañas de la playa están restringidas solo para los huéspedes del hotel, los restaurantes del hotel con dos pies en la arena, Dune Burgers on the Beach y Cantina Beach, están abiertos al público.

Faena Hotel de Miami Beach

La playa en Faena Hotel de Miami Beach

El Faena Hotel Miami Beach de Alan Faena, más grande que la vida , está a la altura de sus expectativas, desde deslumbrantes instalaciones de arte y habitaciones imbuidas de Art Deco hasta áreas de playa y piscina con temática roja y blanca. El servicio también es de primera categoría: los encargados de la playa limpian sus anteojos de sol, reparten garrafas de agua con infusión de limón y refrigerios de cortesía, e incluso lavan sus pies con un lento chorro de agua fresca de una regadera.

Para quién es mejor: snobs hoteleros y creadores de tendencias

El ambiente: Visitantes internacionales disfrutando de la buena vida de Miami

Dónde comer: Deberá hospedarse en Faena Hotel Miami Beach para acceder a su playa. Sin embargo, todos pueden beber y cenar al aire libre en el restaurante Veranda o en el bar Tree of Life. También están abiertos al público los dos restaurantes galardonados de la propiedad: Los Fuegos By Francis Mallmann y Pao by Paul Qui.

La playa nudista de Haulover Beach

La playa nudista en Haulover Beach

Entre Bal Harbour y Sunny Isles Beach se encuentra esta acogedora playa de ropa opcional rodeada de parques sin desarrollar. De hecho, es la playa nudista pública reconocida oficialmente más antigua de Florida.

Para quién es mejor: los que evitan las líneas de bronceado, los nudistas empedernidos y los neófitos que se atreven a desnudarse.

El ambiente: todas las formas, tamaños y sexos están presentes, y hay varias secciones no oficiales: una para familias, otra para no familias e incluso una playa nudista gay.

Qué traer: Dada la naturaleza del parque de playa sin desarrollar, anticipe instalaciones limitadas a poca distancia. Asegúrese de empacar su propio equipo, incluida la comida y las bebidas.

Playa para perros de Haulover Beach

Playa para perros en Haulover Beach

Si bien el Haulover Park de 177 acres puede ser mejor conocido por su playa naturista, hay otro tramo dentro de las 1.4 millas de playa del parque que es un buen momento garantizado. En la Haulover Dog Beach designada, ubicada entre las casas de salvavidas 2 y 3, los amigos de cuatro patas pueden deambular sin correa y correr, rodar, jugar a buscar y darse un chapuzón en el Océano Atlántico. Además, gracias a la corriente de Haulover Inlet, esta playa en particular ve algunas de las olas más impresionantes de Miami, ideal para el surf ligero y el bodyboard.

Para quién es mejor: amantes de los perros y surfistas principiantes.

El ambiente: Pura alegría

Qué hacer: Lejos de la playa pero aún dentro de Haulover Park, hay un parque para perros cercado con secciones separadas para perros grandes y pequeños, además de fuentes de agua y bolsas de basura.

Parque estatal del río Oleta

Parque estatal del río Oleta

El parque urbano más grande de Florida revela un vistazo del viejo Miami con una mezcla natural de manglares de marea, pequeñas islas y bancos de arena, todo esparcido por toda la Bahía de Biscayne. Pasee en kayak bajo el dosel de un manglar para llegar a la isla Sandspur y reclame su propio pequeño tramo de playa bajo las palmeras. (Pero cuidado: no está solo, y los mapaches de Sandspur son conocidos por robar cosas). Alternativamente, camine, conduzca o reme hasta la cala de playa poco profunda de Oleta, una gran profundidad para vadear y para que los niños pequeños chapoteen.

Para quién es mejor: kayakistas, buscadores de aventuras y familias que quieren algo más que una experiencia de playa normal.

El ambiente: los amantes de la naturaleza encuentran su lugar en la escena de la playa de Miami

Qué hacer: dentro del parque, sigue las indicaciones hacia el Centro al aire libre para alquilar tu propio kayak o inscribirte en un tour grupal.

Playa de JOIA Beach

Playa en JOIA Beach

Joia Beach es un elegante espacio frente al mar diseñado por Francois Frossard que incluye un restaurante y un salón, propiedad de Liquid Hospitality, con sede en Miami, y operado por esta. El entorno del restaurante inspirado en Tulum es idílico para cócteles al atardecer y cenas de cocina costera europea mientras contempla el horizonte de Miami. El salón, que está abierto solo los fines de semana, es el mejor para los días de playa con servicio completo y alcohol, relajarse en una lujosa tumbona con vista a la Bahía de Biscayne y disfrutar del servicio de botella. Espere DJs o música en vivo, dependiendo del día. Joia no requiere membresía para colgar, pero las reservas son imprescindibles. Está ubicado en Watson Island, que está más cerca del centro que Miami Beach, lo que lo convierte en una opción inteligente para quienes se hospedan en hoteles en el continente.

Para quién es mejor: aquellos que anhelan una escena de playa elegante lejos de las masas de Miami Beach.

El ambiente: Chill y lounge-y

Qué hacer: Ven por las puestas de sol y la escena; estancia para la excelente comida y bebida.

The Confidante en Miami Beach

La playa en The Confidante, Miami Beach

Con filas perfectamente alineadas de sillas y sombrillas en tonos pastel, la playa de The Confidante, Miami Beach , bien puede ser la más fotogénica de la ciudad. La colorida fantasía inspirada en el Art-Deco continúa en The Backyard, el salón al aire libre del hotel que está repleto de sillas colgantes, palmeras y tumbonas de mimbre con la parte superior acolchada. (Tenga en cuenta que, a diferencia de la mayoría de los restaurantes de hotel abiertos al público, The Backyard es exclusivo para los huéspedes del hotel). Juntos, la escena es idílica para los lánguidos días de playa, saboreando innumerables cócteles hechos a mano y publicando todo al respecto en las redes sociales. Más tarde, retírese a su habitación diseñada por Martin Brudnizki, que encarna una espléndida estética moderna de Florida de mediados de siglo, que complementa la icónica arquitectura del edificio de la década de 1950.

Para quién es mejor: aquellos que buscan la buena vida en Miami sin la etiqueta de precio (las tarifas de hotel suelen ser más bajas que las de la competencia y, como parte de The Unbound Collection by Hyatt, una estadía cuesta 15,000 puntos World of Hyatt por noche).

El ambiente: Retro-glam diversión bajo el sol

Dónde comer: ordene platos pequeños, ensaladas y hamburguesas en The Backyard para acompañar sus cócteles.

Nikki Beach en South Beach

Nikki Beach en South Beach

Este famoso club de playa ha estado abriendo botellas en South Beach desde 1998, cuando dominaba la escena de Miami y albergaba a grandes nombres como Madonna y Leonardo DiCaprio para noches épicas de fiesta. Pero a medida que South Beach maduró más allá de su vida nocturna salvaje, también lo hizo Nikki Beach ; y hoy en día, el club se desarrolla como un fabuloso evento diurno centrado en el estilo de vida de playa de lujo y la alegría de vivir que se encuentra allí. Alquile un diván o reserve una mesa para una tarde de pies en la arena llena de champán, rosé, botes de sushi, música house y gente increíble.

Para quién es mejor: amigos y parejas a quienes les gusta beber durante el día.

El ambiente: Miami flash con algo de estilo St. Tropez

Qué hacer: beber, bailar, repetir

Escrito y publicado en CNTRAVELER por PABLO RUBIO

Comparar listados

Comparar